El modelo de prueba estructural para el módulo de aterrizaje lunar más grande desde el Apolo ahora se dirige a pruebas ambientales. La segunda misión de aterrizaje selenita de Astrobotic, Griffin Mission One (GM1), ha completado un hito importante hacia el vuelo al completar su prototipo estructural Griffin (STM). Esta estructura a gran escala se someterá a una serie de exámenes rigurosos para informar la construcción del despegue final, programado para comenzar este año.
Comparable al peso de un elefante, el Griffin STM completamente cargado registra más de 5,9 toneladas. Por ello es ya el módulo de aterrizaje lunar más grande desde el Módulo Lunar de Apolo. El STM es una herramienta vital para garantizar que la nave de aterrizaje Griffin pueda sobrevivir en los duros entornos del lanzamiento. Primero, el STM se someterá a pruebas estáticas, luego acústicas y de vibración en instalaciones especializadas fuera del sitio.
«La plataforma del STM se vació a partir de una sola hoja de aluminio de 12 pies x 12 pies y tiene más de 2500 pernos que aseguran solo la estructura principal. Construimos el STM como una actividad pionera, lo que nos permite probar las herramientas, el equipo y los procesos antes del vuelo espacial», dice Brandon Schoonmaker, líder de sistemas mecánicos en Astrobotic.
© Astrobotic |
Después de esta campaña de prueba ambiental, Griffin se enviará al Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland para realizar un conjunto final de secuencias de prueba de salida con un prototipo de su carga: el rover de exploración polar de investigación de volátiles volátiles de la NASA, o VIPER. Estas pruebas verificarán que VIPER pueda desplegarse con éxito en la superficie lunar desde las considerables rampas de Griffin. También presentará una oportunidad para que los operadores de rover practiquen operar en conjunto con él.
Después de lanzarse al espacio a bordo de un cohete SpaceX Falcon Heavy, Griffin llevará el VIPER a la superficie lunar a finales de 2023 como parte de los Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS) de la NASA, bajo el paraguas del programa Artemis. «Con la finalización de este hito importante, Griffin está un paso más cerca de servir como el módulo de aterrizaje de carga lunar de Estados Unidos», dijo el CEO de Astrobotic, John Thornton.
0 Comentarios