La NASA estudia cómo proteger la salud de los astronautas de Artemis

El Programa de Investigación Humana de la NASA ha seleccionado una propuesta para ayudar a proteger la salud y el rendimiento de los astronautas durante los alunizajes para futuras misiones Artemis. Los sistemas sensoriomotores de los cosmonautas se adaptan a la microgravedad en tránsito hacia su destino, lo que afecta su capacidad para responder a las señales gravitatorias. Al llegar, los astronautas deben adaptarse rápidamente a la presencia de la gravedad una vez más, utilizando esta y otras señales para maniobrar con seguridad. Esta propuesta investigará nuevas contramedidas sensoriomotoras para predecir y mitigar la desorientación espacial durante los alunizajes mediante el uso de modelos computacionales. Este proyecto contribuirá a los planes a largo plazo de la NASA, que incluyen misiones tripuladas a la Luna y Marte. 

El Dr. Torin Clark, profesor adjunto del Departamento de Ciencias de Ingeniería Aeroespacial Smead de la Universidad de Colorado Boulder (EE UU), evaluará la eficacia de una novedosa contramedida sensoriomotora para detectar la desorientación espacial del piloto durante un aterrizaje lunar simulado y mitigar las deficiencias resultantes en el control del vehículo por parte del piloto. . Esta investigación tiene como objetivo demostrar los beneficios de activar una contramedida activa para reducir la desorientación durante los aterrizajes de gravedad parcial en tiempo real. El estudio utilizará el Dispositivo de Investigación de Desorientación, un simulador de movimiento de última generación en la Unidad de Investigación Médica Naval de Dayton, para predecir y mejorar la desorientación espacial. 

Esta propuesta es muy oportuna, con una mayor preocupación por el riesgo sensoriomotor en los vuelos espaciales para futuras misiones de Artemis. La evaluación de este programa como entrenamiento previo al vuelo tiene el potencial de agregarse al conjunto actual de contramedidas de vuelo espacial para la salud y el rendimiento humanos. El título completo de esta propuesta es "Detectar la desorientación espacial del piloto para activar contramedidas activas durante el aterrizaje lunar", y recibirá $ 800,000 en el transcurso de tres años. 

Este proyecto fue seleccionado entre 41 propuestas recibidas en respuesta a los Apéndices E y F de Oportunidades de investigación de exploración humana de 2020. Expertos en ciencia y tecnología de la academia, el gobierno y la industria revisaron las propuestas de forma independiente. El Programa de Investigación Humana trabaja para abordar los problemas prácticos de los vuelos espaciales que afectan la salud de los astronautas. Su investigación proporciona conocimientos y tecnologías que podrían mejorar la salud y el rendimiento humanos durante la exploración espacial y ayudar al desarrollo de posibles contramedidas para los problemas experimentados durante los viajes espaciales. 


© NASA

Y hablando de salud, una gran parte de la supervivencia en el espacio profundo es lidiar con la radiación espacial que representa una amenaza para el cuerpo humano, desde la enfermedad por radiación a corto plazo hasta el potencial de cáncer. Orión pasará a través de dos cinturones de radiación intensa conocidos como los cinturones de Van Allen poco después del lanzamiento. Luego, Orión experimentará la radiación del espacio profundo del sol durante las erupciones solares, así como las partículas de los rayos cósmicos galácticos desde el exterior de la galaxia. Los rayos cósmicos galácticos son tan energéticos que pueden atravesar metales, plástico, agua y materia celular. Se planean varios instrumentos e investigaciones a bordo de la nave espacial SLS y Orion de Artemis 1, incluidos tres maniquíes que recopilarán datos de radiación. 

Los maniquíes incluyen uno llamado Comandante Moonikin Campos con dos sensores de radiación de dosímetro activo. Otros dos llamados Helga y Zohar estarán equipados con 5.600 sensores pasivos y 34 detectores de radiación activos. Helga y Zohar son torsos de maniquíes llamados fantasmas que están hechos de materiales que imitan los huesos humanos, los tejidos blandos y los órganos de una mujer adulta. Zohar usará un chaleco de protección contra la radiación, llamado AstroRad, mientras que Helga no lo hará, para evaluar la efectividad del chaleco protector.

Los fantasmas son parte del Experimento de Radiación Matroshka AstroRad, que es un esfuerzo internacional que incluye al Centro Aeroespacial Alemán, la Agencia Espacial de Israel y la NASA. Otros instrumentos e investigaciones a bordo de Orion durante Artemis 1:

  • Radiation Area Monitor detectores pasivos para registrar la dosis total de radiación durante la misión.
  • Un detector de radiación llamado Hybrid Electronic Radiation Assessor para medir las partículas cargadas que pasan a través de sus sensores. Estará conectado a la corriente para enviar sus lecturas a la Tierra durante el vuelo. Para misiones posteriores con astronautas a bordo, HERA hará sonar una advertencia en un evento de partículas energéticas solares.
  • Los dosímetros activos de la ESA incluirán múltiples sensores para cubrir una amplia gama de energías de la radiación ionizante en el espacio.
  • Cuatro investigaciones de biología
  • BioSentinel, que usa levadura para medir el impacto de la radiación en los organismos vivos en diferentes etapas de un vuelo.
  • CuSP, una estación meteorológica espacial para estudiar las partículas solares en el viento solar.
  • Equuleus, que tomará imágenes de la plasmasfera de la Tierra.
  • Omotenashi, para demostrar la tecnología de una pequeña nave espacial para explorar la superficie lunar que también desplegará un dosímetro de radiación para medir la radiación espacial cerca de la Luna. 

© SteamRad

Publicar un comentario

0 Comentarios